Fly GPT
Home
Contact Us
Site Map
   
NUESTRO AEROPUERTO
ESTACIONAMIENTO Y TRANSPORTACIÓN Air Cargo
INFORMACIÓN SOBRE VUELOS AVIACIÓN GENERAL
SOBRE NUESTRA COSTA
Terminal Amenities
Security
Airport Development
History
Airport Authority
News
Statistics
Airport Arts Program
Operations
USO Gulf coast
Relaciones con la Comunidad
Links

Weather

Aeropuerto Internacional de Gulfport-Biloxi

 

El área metropolitana de Gulfport -Biloxi es la segunda más larga en el estado de Misisipi. Los elementos que han contribuido en grande manera al crecimiento y balance de nuestra economía son: el puerto marítimo, el aeropuerto, el sistema interestatal de carreteras, el servicio militar, la construcción naval, las agencias oceanográficas, espaciales, y la industria hospitalaria.

Historia del Aeropuerto

 

El aeropuerto fue construido en 1942 con el fin de entrenar tropas aéreas B-25 y B-29 para la segunda Guerra Mundial. El terreno de Gulfport fue donado en 1949 por el departamento de Guerra a la ciudad de GPT para ser utilizado como un aeropuerto civil.

A comienzos de 1950 la ciudad de Gulfport negoció con la aerolínea Southern Airways diversos contratos de servicio aéreo. Más tarde la cuidad de Gulfport negoció nuevamente con la aerolínea National Airlines para que ofrecieran los servicios de cargo aéreo y vuelos para pasajeros a la Costa del Golfo (Gulf Coast).

A finales de 1970 la aerolínea Southern Airways continuó como la línea principal de servicios, seguida por Republic y Northwest en los años 90's.

History

History

 

A principios de 1953 la Guardia Nacional de Misisipi (MS) desarrolló una actividad de entrenamiento. Dicha actividad creció con el tiempo y se convirtió en un centro para la preparación y entrenamiento de combate de alta tecnología. Actualmente este centro es uno de cuatro en la nación. El tráfico militar se ha expandido año con año, actualmente más de 20,000 guardias y personal aéreos de la reserva militar es entrenado en esta base. En un lapso de 10 minutos los aviones “supersonic fighters” e “in-flight refueleres” pueden simular un ambiente de combate sobre el Golfo de México o Camp Shelby en Hattiesburg, MS. Adicionalmente el ejército de la Guardia Nacional estableció The Aviation Classification Repair Depot el cual está a cargo de reparar diferentes tipos de helicópteros de combate y transporte de uso militar utilizado en el Sureste y Puerto Rico.

                                                                                           

En 1977 las ciudades de Gulfport, Biloxi y el condado de Harrison se unieron para establecer la Autoridad Regional del Aeropuerto de Gulfport- Biloxi. En ese punto la Autoridad del Aeropuerto guió a los comisionados de esta nueva entidad a que dirigieran sus esfuerzos para desarrollar las instalaciones del aeropuerto. La misión de la Autoridad del Aeropuerto es ofrecer al público en general unas instalaciones seguras y de alta calidad y lograr que los ciudadanos de la costa y comunidades aleatorias reciban un retorno superior, consistente con su inversión. A partir de 1970 el crecimiento de pasaje incrementó en su totalidad y la Autoridad Portuaria culminó con mejorías que abarcaron un monto total de $46 millones de dólares de capital, del cual el 80% provino de programas de fondos federales para la mejoría del aeropuerto. Debido al crecimiento que los casinos presentaron y un 130% de incremento en las habitaciones de los hoteles de la costa, el abordaje de pasajeros creció 400% durante los años 90's y el impacto económico del aeropuerto excedió los $ 600 millones de dólares anuales.

El 29 de agosto del 2005 el Huracán Katrina causó estragos en la costa del Golfo. El aeropuerto de GPT vio algunas de sus instalaciones afectadas y dañadas. En aquel entonces el aeropuerto había iniciado una gran expansión de sus instalaciones y debido al huracán, este proyecto se demoró dos años más. Finalmente en el 2008 la inauguración de la expansión de la terminal aérea fue llevada a cabo y el pasaje aumento de 1 millón a 2.4 millones de pasajeros anuales. Algunas de las instalaciones fueron reparadas otras fueron repuestas tales como el centro de alquiler de vehículos y una nueva área de aviación general fue construida. En cuanto a nuevas instalaciones se refiere, el edificio del estacionamiento fue construido incluyendo un corredor cubierto que conecta el estacionamiento a la terminal aérea, dos hoteles, nueva torre de tráfico de control (agendada para ser abierta en el 2012), también cabe mencionar que diversas mejorías en la estructura de las instalaciones fueron llevadas a cabo. La inversión total realizada al aeropuerto después de 5 años del Huracán Katrina suman $287 millones de dólares incluyendo $147 millones de inversión proveniente del sector privado.

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Gulfport -Biloxi ofrece los servicios de seis aerolíneas comerciales, las cuales ofrecen vuelos frecuentes sin paradas en aviones tipo jet a siete aeropuertos importantes que conectan a más de 2,000 vuelos en los E.U.A y el mundo.

 

Como resultado de la competitividad en el mercado, las tarifas aéreas son muy accesibles y esto ha llevado a un incremento acelerado de pasajeros. Debido a que la aviación general continúa siendo un contribuidor importante de recursos y servicios para el aeropuerto, nuevas instalaciones en este sector están siendo construidas.

El aeropuerto de GPT también cuenta con una instalación de cargo aéreo la cual tiene una superficie de 46,000 pies cuadrados y tiene la capacidad de acomodar cargo aéreo doméstico e internacional en la Zona Franca No. 92.

Así mismo se está trabajando en mejorías relacionadas con la pista de despegue, aterrizaje y sistema de iluminación para asegurar el continuo crecimiento de usuarios comerciales y militares.

En conclusión, el aeropuerto tiene una historia enriquecedora en aeronáutica y la Autoridad del Aeropuerto está activamente desarrollando esfuerzos conjuntos para cubrir las necesidades actuales y futuras de la costa de Misisipi. Con cerca de 1,700 acres de propiedad y 2 pistas de aterrizaje, el aeropuerto ofrece la zonificación necesaria contra riesgos, ruido y altura en sus proximidades, además cuenta con 170 acres para la expansión de la terminal aérea.

El crecimiento de aerolíneas domésticas e internacionales, ejército y aviación general del aeropuerto de Gulfport- Biloxi se verá reflejado porque contamos con terreno disponible, zonificación de espacio aéreo, instalaciones y las herramientas necesarias para mantener un crecimiento sostenible de doble dígitos en los próximos veinte años.                 

 

© 2009 Gulfport-Biloxi International Airport     Empleo  |  Póliza de Privacidad      

Home · Our Airport · Flight Information · Maps & Directions · Parking Information · Ground Transportation
Air Cargo · Security · General Aviation · Our Gulf Coast · Site Map · Contact Us · Español · Privacy Policy